sábado, 27 de octubre de 2012

Currywurst


Hacía ya muchos días que no me metía por aquí y es que aunque tengo mucho tiempo libre debido a la "dichosa" crisis, estoy preparando varias entradas sobre recetas para subirlas todas de una vez.

Hoy quiero compartir un plato de origen alemán que consiste en una salchicha a la parrilla acompañada de una deliciosa salsa a base de ketchup y curry.
Dicho así, parece una guarrería pero el sabor es espectacular y para sorprender a alguien o en una cena con invitados, es un plato muy original y que no todo el mundo ha degustado.

En Alemania, suelen comerlo sólo en una bandejita de cartón o dentro de los panecillos típicos (Brötchen).
Yo lo probé por primera vez este verano, durante mis vacaciones en Hamburgo, concretamente en un pueblecito llamado Elmshorn y en un puesto de comida del Wacken Open Air.
En el primer sitio, me sirvieron la salchicha entera acompañada de ensalada y patatas y en el segundo, a rodajitas.

Ésta es la receta que yo hago, creo que es la original pero seguro que tienen algún ingrediente secreto.

CURRYWURST:

Ingredientes:
* 1 paquete de salchichas Bratswürst (a mí especialmente me gustan las de Lidl, que vienen en un paquete de 3)
* 300 gr. de ketchup
* 1 cebolla
* 3 cucharadas de vinagre de Módena
* 2 cucharadas de miel (o en su defecto, podeis añadir salsa barbacoa que tiene el gusto picante del ketchup y el sabor dulzón de la miel)
* 3 cucharas de curry en polvo
* 1 pizca de cayena en polvo
* 5 gotas de salsa de soja
* 1 cucharada sopera de salsa de tomate (tomate frito)
* Agua (si fuera necesario)

Primeramente tendremos que dorar las salchichas en una sartén. Si las queréis enteras, habrá que utilizar una sartén bien grande ya que son muy largas o en su defecto, podéis cortarlas en trocitos.
Una vez hechas, reservamos.
En un recipiente grande (yo utilizo una paellera pequeña), vamos pochando la cebolla.
Una vez esté transparente vamos añadiendo todos los ingredientes sin dejar de remover.
Cuando la salsa esté en su punto, añadimos las salchichas si queremos o la servimos por encima de éstas.

Es una receta facilísima, ¿verdad? y la mayoría de ingredientes los solemos tener en casa.
Con una salchicha de éstas, yo me lleno rápidamente pero si sois de buen comer con dos o tres tendréis suficiente.
Si os gusta, también la podéis preparar con salchichas normales pero el sabor de las Bratswürst no tiene competencia, jajaja.








El otoño y la caída del cabello

Como cada otoño, además de ver la común caída de las hojas de los árboles, el comienzo del frío, la lluvia, los días grises, etc... es común notar como dejamos un reguero de pelos en la almohada, en la ropa, al desenredarnos, cepillarnos y quizá hasta sin darnos cuenta.

Según cuentan, es algo parecido a lo que pasa con los animales mamíferos que mudan su pelaje para afrontar las inclemencias del duro invierno, así que no hay de qué preocuparse. Eso sí, hay infinidad de factores por los que ésto puede ocurrir en otras épocas del año, como el estrés, el paso de los años, dar a luz y falta de vitaminas.

Hace unos años, al padecer anemia si que noté la pérdida de gran cantidad de pelo y me asusté mucho.
Me recuperé gracias a vitaminas y hierro químico recetado por el médico pero hace unos dos años, volvió a pasarme y como ese tipo de hierro me sentaba muy mal, decidí investigar otros métodos.
Acudí a varias herboristerías y me recomendaron un jarabe llamado "Floradix" que es 100% natural y al tomarlo dos veces al día, nos aporta la cantidad de hierro y vitaminas necesarias para nuestro cuerpo.
Estuve varios meses y noté gran mejoría aunque dejé de tomarlo principalmente por su elevado precio.



Leí mil y un foros en internet, pregunté a conocidos y en farmacias y al final empecé a tomar unas pastillas que venden en Mercadona, anteriormente llamadas "Incapyl" y que ahora se llaman simplemente "Programa capilar". Vienen 40 cápsulas y tienen todas las vitaminas para tener el pelo sano a un precio estupendo: 3,95€.



¿Usais algún producto para evitar la caída del pelo? ¿Notáis que son reales los efectos de los productos llamados anti-caída?

sábado, 22 de septiembre de 2012

Receta: Risotto a la parmesana.

Una de las cosas que más me gustan es la cocina y sobre todo hacer platos ricos y sanos, aunque los postres son mi perdición... (por desgracia).

Hoy he decidido hacer un risotto, en concreto a la parmesana, ya que me gusta comer arroz y quería cambiar la manera de prepararlo. Normalmente suelo hacerlo en paella, con pollo, tres delicias...etc y ésta receta aunque es bastante calórica, resulta deliciosa. Para los que no lo hayáis probado nunca, deciros que es similar a lo que en España llamamos "arroz meloso".

Esta manera de cocinar el arroz es tradicional en Italia y puede realizarse de múltiples maneras y con ingredientes variados como verduras, carnes, pescados, mariscos, setas... y cualquier cosa que le queráis añadir que resultará un acierto seguro.

La base para prepararlo es prácticamente la misma, únicamente cambiarán los ingredientes finales que cada uno elijáis.

Mi receta es la siguiente:

Ingredientes para 2 personas:
- 300 gr de arroz (en principio, bastarían con 100 gramos por persona pero dependerá del apetito de los comensales)
- Media cebolla grande
- Un litro de agua
- 1 pastilla de caldo deshidratado de carne
- 100 gr. de mantequilla ( la receta original se hace con manteca pero yo he utilizado mantequilla sin sal)
- 100 gr. de queso parmesano rallado (puedes rallarlo o comprar un paquete que ya viene en polvo)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pizca de sal (opcional)

Primeramente, picamos la cebolla muy finita con un cuchillo o con la picadora y reservamos.
Añadimos el aceite en una cacerola y echamos 70 gr. de mantequilla y la cebolla picada. Cocinamos durante 5 minutos a fuego lento o hasta que veamos que la cebolla está hecha.
Echamos el arroz y vamos moviéndolo con una cuchara de madera durante 2 minutos o hasta que quede totalmente transparente.

En otra cacerola, agregamos el agua y el caldo de carne y dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir.

Vamos añadiendo este caldo poco a poco con una cuchara sopera a la cacerola del arroz y dejamos que lo absorba completamente hasta echar el siguiente.
Cuando nos quede el último cacito, añadimos los 30 gr. restantes de mantequilla y el parmesano rallado.

Probamos que el arroz esté en su punto...y voilà! Listo para comer :)

Una vez emplatado, podéis espolvorear más queso parmesano por encima y un poquito de perejil para decorar.


* El arroz debe de quedar con ese aspecto untuoso, un punto intermedio entre el arroz seco de la paella y el arroz caldoso.

¡A disfrutar!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bienvenido a la república independiente de mi blog

No sé si la mejor manera de empezar un blog es saludar con un sencillo ¡Hola! o escribir como si fuera un diario dirigido únicamente a mí, ya que no sé si alguien va a perder parte de su tiempo leyendo algo de lo que aquí escriba.
Por si las moscas: Hola a todos los que esteis al otro lado de la pantalla.

He tardado varios años en decidirme pero finalmente aquí estoy, he sucumbido como la mayor parte de los mortales aunque el principal motivo sea mi pasión por la escritura y la información.

Día a día iré escribiendo pensamientos, reflexiones o recomendaciones e información sobre cosas que me gustan e interesan.

Un saludo a tod@s!!!